index

HISTORIA DEL CLUB

La Asociación Elemental Club de Buceo “Galatea” fue creada en el año 2001, al juntarse varios amigos que practicaban el buceo deportivo, a fin de disfrutar de dicho deporte en común.

Actualmente cuenta con un equipo de Instructores y Guías de Grupo, así como Divemaster, Rescues, Advanced, Buceadores 1 estrella, es decir, titulados de todas las organizaciones tanto nacionales como internacionales que actualmente se dedican a este deporte (FEDAS, ACUC, PADI, etc.). Hay que destacar que hoy en día ha aumentado el interés por este deporte por parte de las mujeres, las cuales forman un importante número en esta Asociación.

El club está compuesto por miembros que, con la idea de promover el buceo deportivo y el cuidado del medio ambiente subacuático, se han unido y han aprovechado las fantasticas zonas de buceo que disponemos en esta provincia así como en las limítrofes.

Esta Asociación ha colaborado en actividades lúdicas avaladas tanto por estamentos oficiales como por iniciativas propias del club fomentando el conocimiento del mundo submarino y su conservación Se realiza en colaboración con la empresa dedicada a actividades de ocio y tiempo libre Bremens XXI, orientadas todas ellas a los jóvenes de Cantabria tanto en actividades de un día como en eventos a desarrollar a lo largo de un fin de semana.

También se ha participado en cursos de Buceo Bajo Hielo, celebrados en la localidad de Panticosa (Huesca), dirigidos por el Instructor y Presidente de este Club Ángel Marques García, en colaboración con la Federación Aragonesa de Actividades Subacuáticas.

También se realizan cursos de iniciación, con el fin de familiarizarse con el medio subacuático, para niños desde los 8 años de edad y además cursos de perfeccionamiento, para acceder a titulaciones superiores, cursos de primeros auxilios, cursos de oxigenación, tramitando también la homologación y convalidación de cursos tanto PADI como FEDAS, y todo tipo de cursos de especialidades.

Estamos especialmente orgullosos de haber puesto en marcha nuestro proyecto “Buceo sin Barreras” para conseguir la formación de fisioterapeutas, Instructores en Buceo Adaptado, formación para buceadores estándar, etc. y, por supuesto, formar a buceadores discapacitados y a sus acompañantes. Esto nos hace pioneros en la región en este aspecto, y actualmente estamos adaptando medios, tanto humanos como materiales, para poder prestar este servicio al cual le damos gran importancia y en el que tenemos grandes ilusiones depositadas ya que consideramos que es de una gran satisfacción personal y profesional.

El club colabora con el proyecto A.W.A.R.E. en preservar la vida marina y mantener el equilibrio en el ecosistema marino, impartiendo charlas a los jóvenes y concienciando a los más pequeños de lo frágil del medio del que tanto abusamos sin prestarle la debida atención.