Desde la Federación Catalana FECDAS  se va a realizar la parte teórica de un Curso de Juez Nacional de Apnea Indoor FEDAS. 

El curso reunirá los estándares del nuevo Plan Formativo de Jueces Nacionales de Apnea. 

El curso se realizará en la modalidad on-line, con dos sesiones de 3 h cada una. Total 6 h de teoría.

  • Sesion 1: Sabado 13/03/2021 de 18:00 a 21:00 impartido por Mara Torrealba
  • Sesion 2: Sabado 20/03/2021 de 10:00 a 13:00 impartido por Fernando Crespo 

La participación en el curso es gratuita.

Los requisitos para inscribirse son:

  • Tener 18 años
  • Tener la federativa en vigor
  • Haber participado como colaborador, atleta, o entrenador en alguna competición indoor.

Aquellos jueces que participen en el curso se tendrá en cuenta su participación a modo de reciclaje.


Una vez finalizado el curso, y según estén las restricciones del Covid, en Catalunya se programará la parte práctica para finalizar el curso. Quienes participen en este curso teórico desde otras autonomías podrán realizar la parte práctica según considere su vocalía, pero es que coincida con sus respectivos campeonatos autonómicos 2021 puede ser el momento adecuado y muy oportuno para la propia organización de esos campeonatos territoriales. Los vocales y organizadores no tienen más que comentarlo con el responsable de Jueces FEDAS, Ferrán Sayeras. Todo esto se explicará en el propio curso.

Se ha decidido abrir el curso a todas las Comunidades Autónomas.


Pueden participar en el curso los actuales Jueces de Apnea (según las convalidaciones hechas al nuevo Plan Formativo de Jueces) y se tendrà en cuenta a modo de reciclaje. Se confirmó el listado de jueces con cada comunidad, si alguna tiene dudas en relación a los jueces homologados de su comunidad que se ponga en contacto con apnea@fedas.es y jutgesapnea@gmail.com.


Si alguna comunidad dispone de Juez Trainer de Apnea Indoor (Galícia, Aragón, Catalunya) y tiene intención de realizar la parte práctica del curso que se ponga en contacto para inscribir a personas que no son jueces y cumplan los requisitos mencionados. Si alguna comunidad tiene intención de traer un Juez Trainer a su campeonato o realizar la parte práctica del curso también. 

El curso contendrá los siguientes apartados (enlazados los documentos para descargar):

Para inscribirse en el curso hay que mandar la ficha adjunta a jutgesapnea@gmail.com antes del próximo jueves 11 de Marzo. Cualquier duda, contactad con Ferrán Sayeras, responsable del área de Jueces del departamento de Apnea de FEDAS.

Saludos

Olivier Vilain de La Figuera

Presidente del Departamento de Apnea FEDAS

Federación Española de Actividades Subacuáticas

e-mail: apnea@fedas.es

Móvil: (34) 661024650

www.fedas.es

CURSO DE JUEZ NACIONAL FEDAS DE APNEA INDOOR