La Isla de los Conejos en Suances es una de las más grandes de la región donde existen canales a su alrededor para las pequeñas embarcaciones

Con una superficie de 2,3 hectáreas , tiene unas dimensiónes de 400 metros de longitud, 75 metros de ancho y 53 metros de altura, donde predomina una vegetación de pequeños arbustos, lo que sin lugar a dudas es una gran experiencia.

Es una zona acantilada , muy escarpada y rodeada por otros pequeños islotes como son Isla Pasiega , Isla Segunda , Isla Casilda e Isla Solita , las cuales se sitúan entre la isla de los Conejos y la llamada Punta del Cuerno , Entre ellas existe un pequeño paso de unos 10 metros de profundidad entre todas las islas, las cuales están rodeadas de arrecifes.

PLANO DE LAS ISLAS

La isla de los Conejos en Suances en Cantabria, también llamada isla Conejera o de Cabrera, está ubicada en Miengo pero inevitablemente el paisaje pertenece a Suances, ya que puede ser vista desde numerosos maravillosos lugares como son la playa de los Locos, el faro de Suances y la famosa playa de la Concha, donde pertenece a ese cuadro local, lo que de nuevo es una experiencia única.

En esta zona realizamos inmersiones en todas las islas , con distintos niveles de dificultad de grado medio a alto , dependiendo del estado de la mar o las corrientes que se dan en la zona de tipo leves a moderadas.

Tenemos una profundidad que va desde los 6 metros en la cara sur hasta los 30 en la cara norte de la isla de los conejos .

Salimos desde el puerto de Suances y navegamos unos 10 minutos al punto de inmersión.

En la cara norte podemos pasar por numerosos túneles , pasos y bobedas naturales de distintas dimensiones y características .

Desde la cara sur tenemos una gruta que nos pasa a la cara norte.

Saliendo de la gruta tomamos rumbo hacia el este, en la parte de proa, de la isla, donde tenemos otra gruta a la cual podemos acceder. Saliendo a la cara sur con un islote entre medias donde realizamos nuestra parada de seguridad.

NIVEL:

Titulación Advanced

Buceador 2 Estrellas Fedas-CMAS

Demás titulaciones con su correspondiente seguro.

Durante la inmersión podemos encontramos con diversa vida, como bogavante, sargos, centollos, nudibranquios, etc.

Tenemos que tener cuidado con el Gallo Jonás que es el encargado de cuidar y proteger a sus amigos